viernes, 16 de mayo de 2014

Pequeños Entreversos se estrena el martes 20 por Canal i


     Desde el 20 de mayo 2014, Canal i, estrena la producción nacional “Pequeños Entreversos”, un programa de entretenimiento de corte cultural y educativo con la conducción de la actriz Mariana Francisco y el joven animador Daniel Marsiccobetre, martes y jueves a las 3.30pm. El espacio vespertino está dirigido a un público infantil. En media hora “Pequeños Entreversos” contará con tres secciones divertidas, donde se enseñará a los niños la poesía: 
  • “Abrapalabra”: En esta sección una voz en “off” define, de forma rimada, una palabra relacionada con la poesía y la literatura.
  • “Lápiz, lapicero la pluma y el tintero de…”: se mostrará la biografía de algún escritor o poeta.
  • “Dibújate un verso”: será un juego con un adulto invitado recitará un verso y los niños realizarán un dibujo acerca de ese poema. 

        Mariana Francisco es Actriz de Cine y Teatro, se confiesa enamorada de la poesía y feliz de emprender este nuevo reto, la animación.“Fui a acompañar a una amiga a grabar en canal i, y me ofrecieron casting para hacer un programa de poesías, así llegue a este proyecto. Siempre me ha gustado la poesía, de hecho desde los 12 años escribía  cartas de amor, lo que veía en la calle, mis emociones, todo por hobby. Me prepare algo sencillo para la audición, quizás hasta improvisado, porque es mi primera vez en la animación y de allí se concretó todo. Con Daniel me paso algo muy lindo. Él fue como invitado al programa, cuando empezamos a grabar, me acorde que lo había visto en otra actividad del medio, un comercial. El niño se destacó en su participación y el canal lo tomo en cuenta. Entonces la producción me comentó, ya tienes tu pepito preguntón, porque yo en el plato siempre me inventaba un personaje imaginario y ahora es real. Tenemos mucha química, lo siento como mi hermanito, hay mucha buena energía en este proyecto. 

      Me encantan los niños y junto a la poesía, pues estoy fascinada. Soy romántica, enamorada de la dulzura de las palabras y junto a los más pequeños que no tienen filtro para hablar, me gusta más. A nivel profesional me lo estoy disfrutando mucho. El aporte que dará PEQUEÑOS ENTREVERSOS, pienso que puede ser una puerta mágica al maravilloso mundo de la poesía, desde una óptica infantil. Hay mucha pérdida de valor hacia la palabra del día a día y es necesario que  se embellezcan las cosas simples de la vida en poemas. Para los niños es darle ese valor y matiz bonito de colores. Me parece interesante el rescate de los valores, el amor a sus semejantes, a los amigos, padres, a la naturaleza, sobre todo a respetar el espacio de cada quien”.

      Daniel Marsiccobetre es actor de teatro, modelo de comerciales, estudiante.12 años. “Me gusta mucho este proyecto, yo siempre he actuado en obras de teatro, sobretodo en el colegio, la poesía me gusta porque con versos puedes expresar lo que piensas. Llegué como invitado y luego llamaron a mi mama para avisarle que iba a conducir junto a Mariana, eso me emociono mucho y le pido a Dios que este proyecto llegue lejos. Representando a Francisco de Miranda, en una obra, me metí tanto en el papel, que me lo disfrute y me sentí este prócer. Una de las cosas que no me gusta es el bullyin (acoso escolar) y el irrespeto de los niños a los adultos. Creo en los amigos, que hacen bien y ayudan a mejorar, pero hay que saber escogerlos. Agradezco mucho a mis maestras quienes han ayudado a ser quien soy hoy en día. Con PEQUEÑOS ENTREVERSOS, pienso que puedo ser un ejemplo a todos aquellos niños que deseen hacer carrera en este medio y les encante la poesía, y dejarles un mensaje, hay que actuar bien para lograr buenos resultados, hay que ser gentil”.

          “Pequeños Entreversos”, el nuevo programa cultural y educativo que trae la poesía a los niños de Venezuela, se transmitirá martes y jueves, 3.30 pm, con la conducción de Mariana Francisco y Daniel Marsiccobetre por Canal i.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario