viernes, 15 de mayo de 2015

JÓVENES INTÉRPRETES SE LUCEN EN “GENERACIÓN S”

Fotografías Cortesía: @ramshady y @socialeventosv

JÓVENES INTÉRPRETES SE  LUCEN EN “GENERACIÓN S”


Manuel Sarrameda:

“LO QUE ESTOY VIVIENDO CADA SÁBADO,
ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD”





            Tras haber detenido su presentación, cuando apenas había comenzado, manifestando que no tenía retorno  y ello le impedía cantar, el joven participante de “Generación S”, Manuel Sarrameda,  estelarizará  el gran reto de su vida, este sábado 16 de mayo,  al enfrentarse a un cantante que vendrá de afuera, lo que definirá o no su permanencia en la competencia, partiendo desde una puntuación en cero. Reto que fue impuesto por el jurado calificador integrado por Omar Acedo, Himarú Espín y Adolfo Cubas, al considerarse el hecho protagonizado por Sarrameda como una infracción a las reglas establecidas en este espacio, todo en el marco de “Súper Sábado Sensacional” 
           
Manuel Sarrameda oriundo de  La Gran Sabana, estado Bolívar, se inició en el mundo artístico, con apenas  8 años de edad.  Y es a los  19 años  que  comienza a  destacarse en el género  de la música llanera. Hace un tiempo atrás  logró  participar  en  el casting de “Yo si canto”, de Súper Sábado Sensacional, pero no resultó  seleccionado. Sin embargo, con mucha perseverancia, absorbió todos los consejos que le había proporcionado el jurado  y se preparó, hasta que surgió esta nueva oportunidad para participar en “Generación S”, competencia en la que ha sobresalido de la mano de su talento.

¿Qué significado tiene para ti “Generación S”?
¡El significado es estar allí, dentro del concurso! No hay otra impresión que pueda tener, el hecho de estar participando en el reality, porque todo lo que estoy viviendo cada sábado, es un sueño transformado en realidad. Crecí viendo Venevisión y gracias al trabajo que he realizado como cantante, me encuentro ahora participando en “Generación S”.
¿Cómo  visualizas tu futuro?

Actualmente, estoy disfrutando de la experiencia que me está otorgando la competencia. Pero a pesar de los resultados, seguiré cantando. Porque considero que mi futuro como intérprete no depende de “Generación S”. Tengo  muchos proyectos para continuar con mi carrera. Manuel Sarrameda, es una persona auténtica. Y creo que la gente me acepta tal y como soy, quizás en ocasiones me pongo muy nervioso y no me rio, pero me considero totalmente distinto a lo que muchos pueden  pensar.

¿Qué  dificultades tuviste que sortear para poder ingresar a “Generación S”?

Tuve que pasar por dificultades  para poder llegar a Caracas, porque salí muy tarde de Ciudad Bolívar. No habían puestos en el autobús, esperé largo tiempo en el terminal, pero al final me tocó viajar a las 11:00pm, en lo que llaman la “silla eléctrica” del autobús, le llaman así  por lo mucho que se mueve para todos lados.  Para poder asistir a la audición de “Generación S”.Al final, logré llegar directo a Venevisión. Pero a pesar del sacrificio y el trabajo que había pasado, salí a realizar mi casting, como dicen algunas personas: ¡bien producido!

¿Posees alguna anécdota importante que haya ocurrido durante tu participación?

El día de mi primera presentación en Súper Sábado Sensacional, murió mi abuelo. ¡No me gusta hablar de eso! De hecho, nadie en el Canal lo sabía. Para mí fue algo muy  trágico, porque mi abuelo, apenas me pudo ver ese día en la televisión. A pesar de todo, sé que está allí apoyándome y su espíritu se encuentra conmigo en cada presentación.



Ronne Rivero:
“ADMIRO LA FUERZA Y EL TALENTO DE MIS COMPAÑEROS”

Ronne Rivero es otro de los talentosos intérpretes que concursan en “Generación S”, de origen  larense, comienza a cantar  a los 8 años de edad, de la mano de la  música criolla. Lo que ha logrado en su carrera  se lo atribuye a su familia, que  le inculcó amor por  el mundo artístico. Además, agradece el apoyo que le han brindado  los músicos del estado Lara,  en su crecimiento como persona y artista. “Empecé a cantar en el anfiteatro Oscar Martínez, de Barquisimeto. Duré varios años presentándome en festivales, donde obtuve el primer lugar en varias ocasiones. Pero sobre todo, me quedó mucha experiencia y aprendizaje, en especial de la música venezolana,  a la que  considero como un género muy completo, porque te envuelve en todas sus  notas ”, expresó  Rivero.

¿Qué significado  tiene para ti  participar  en “Generación S”?

Esta competencia, es una ventana que me ayudará en mi carrera artística. Después de “Generación S”, pretendo sacar el mejor provecho de todo lo que aprendí. Con respecto a lo que he vivido dentro del concurso, considero que la mayor competencia que tengo,  soy yo mismo. Puedo  agregar, que admiro la fuerza y el talento de mis compañeros y sé que todos estamos haciendo sacrificios para estar aquí. Por ejemplo, he tenido algunos inconvenientes, pero se han solucionado. Por eso, creo que el tiempo de Dios es perfecto. Incluso, hay muchas personas que me han apoyado y junto a mi familia, hemos efectuado verbenas para cubrir mis gastos en Caracas. Estoy seguro que después de todo, va a salir algo bien bonito.

¿Cuáles son tus proyectos en el medio artístico?
En este momento, quiero intruirme  muchísimo con mis profesores, aprender de lo que se me presente,  en el momento para tomar más fuerza y seguir adelante. Deseo continuar trabajando en la música y de hecho, ahorita tengo unos temas inéditos de un compositor importante de Barquisimeto, con todo eso quiero hacer algo bien pop, porque es un género que me identifica. Quizás agregue unas baladas, todo depende. Pero tengo muchos proyectos, que están como dicen algunos coloquialmente; “calienticos,  y listos para sacarlos a flote, como debe ser.

¿Qué expectativas posees con respecto a la competencia?

¡Son muy buenas! De hecho, estoy feliz porque acaba de llegar el profesor Euro Navas. Me encuentro emocionado, porque considero que él es un profesional  muy completo en cuanto al ámbito musical. Y me brinda  muchos consejos, que  me hacen sentir más seguro en mis presentaciones.  Por otra parte, mis expectativas con respecto al jurado, quiero agregar que los respeto mucho, y sé que ellos tienen sus criterios,  no se debe caer en conflicto con ellos, porque por algo nos dicen las cosas. Sólo hay que prepararse para recibir todos sus comentarios, sean negativos o positivos y se debe trabajar fuerte.

¿Quién es tu ídolo o modelo a seguir?

Admiro mucho a Simón Díaz, porque lo considero como un artista venezolano muy importante. ¡Fue un ícono!. Del extranjero, me gusta mucho la cantante española, Mónica Naranjo, porque es una de las intérpretes más completas y con unos registros bellísimos. De hecho, mi gran sueño es poder compartir algún día, escenario con ella.



José Andrés Padrón:
“CADA QUIEN BRILLA CON SU PROPIA LUZ”

José Andrés Padrón oriundo de  Cabimas, estado Zulia, es Licenciado en Comunicación Social  y comenzó a dar sus primeros pasos en las lides de la canto, cuando apenas contaba 5 años de edad, a la par de animar en  eventos escolares y  festivales  culturales,  que se realizaban  en toda la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.  Participaba también  en actos  culturales en Ciudad Ojeda y   Barquisimeto. Por otra parte incursionó desde muy pequeño en la radio, con el   programa en su colegio,  llamado “Zona Estudiantil”. En  el año 2010 se destacó con una agrupación llamada “Badu”, la cual abandonó para dedicarse  a sus estudios. “Soy locutor,  animador y cantante, ¡hago de todo!”,  asevera Padrón. Recientemente, tuvo la oportunidad de llegar a Caracas para estudiar doblaje internacional y acento neutro, lo que le permitió trabajar para una empresa reconocida y hacer doblajes para canales de televisión, tales como Fox y Discovery, entre otros.
¿Qué aspiraciones tienes con tu participación en “Generación S”?
Las aspiraciones que tengo con respecto a la competencia, las vengo marcando desde el primer día, yo creo en la incertidumbre. De hecho, he estado a punto de salir de “Generación S” tres veces, y considero que uno debe tener fe en sí mismo. Dejar que el universo actué y que Dios maneje todo. Porque si Dios me puso aquí, es por un propósito, entretanto estoy disfrutando de esta experiencia y aprendiendo muchísimo.
¿Cuál fue tu mayor reto al ingresar a la competencia?
No es la primera vez que asisto a un casting, ya lo había hecho con la serie de “Somos tú y Yo”. No obstante, pienso que el tiempo de Dios es perfecto, porque ahora me encuentro en esta competencia y estoy aprovechando al máximo la oportunidad. Considero que este es el momento preciso, porque ya estoy graduado.  El mayor reto que he tenido que superar es alejarme de mi familia, pero con todo el corazón estoy en el Canal,  y he recibido el apoyo de la producción. En cuanto al reto en tarima, lo tuve al cantar un tema de David Bisbal, porque esa canción me ha permitido hacer otro tipo de cambio, en cuanto a género musical  se trata. Nunca me había atrevido a cantar algo así,  tan movido, pero la verdad es que me lo disfruté bastante y creo que el público también.  Pienso seguir sorprendiendo   al jurado y que todos  disfruten de mi presentación.
¿Qué cosas has tenido que cambiar durante tu participación?
He tenido que cambiar todo, porque lo bueno de este tipo de concursos es que uno debe aprender a ser una persona más integral. Nosotros como artistas, debemos ser humildes, saber manejar cámaras, cantar en vivo, frente a un público y el jurado que está calificado,  como lo es: Himarú Espín, el maestro de la actuación Adolfo Cubas y Omar Acedo, que posee una  excelente  trayectoria,  de hecho, él pasó  por este escenario, aprendió y experimentó  todo lo que estamos viviendo nosotros, en este momento  en “Generación S”. Hay que crecer como persona, para llegar  a ser un gran artista.
¿Admiras a algunos  de tus compañeros?
Cada uno tiene su magia y talento,  creo que la persona que gane será porque es su momento. No considero que haya una competencia como tal, porque cada quien brilla con su propia luz, soy de los que piensa que no se debe apagar el resplandor de otro, para poder avanzar. Yo siento que todos mis compañeros  sorprenden. De mis compañeros, puedo decir que admiro la voz de Manuel Sarrameda, la actitud de Osvally Salazar,  el trabajo de Punto G y el carisma de cada uno de los bailarines, quienes tienen un magnifico show y transmiten mucha fuerza. Pienso que “Generación S”, nos ha abierto esa ventana a todos nosotros y  muestra  que en  Venezuela hay talento de sobra, con muchas cualidades.
Para  seguir los pasos de los jóvenes intérpretes, acceder a través de las redes sociales,  twitter:  @Manuelsarrameda, @Ronnyshow10 y @joseandres342. En Instagram: @Manuelserrameda, @ronnerivero y @joe342



No hay comentarios:

Publicar un comentario