viernes, 10 de julio de 2015

José Daniel Sotillo: “ADMIRO EL COMPAÑERISMO QUE EXISTE EN GENERACIÓN S”

Fotografías Cortesía: @ramshady

José Daniel Sotillo:
“ADMIRO EL COMPAÑERISMO QUE EXISTE  EN GENERACIÓN S”



José Daniel Sotillo, el talentoso joven caraqueño, que se ha destacado en la competencia que se transmite en el marco de ”Súper Sábado Sensacional”, “Generación S”,  se inicia en las lides de las acrobacias aéreas, a los 18 años de edad, conoció de la existencia de esta disciplina en la UCV,  “me llamó la atención esta actividad  y un amigo me dijo: 'se llama acrobacia área, deberías probar una clase', y a pesar de que nunca había practicado ningún deporte, decidí intentarlo, y  a los 3 meses compré  las telas y explorando un poco más sobre el mundo de las acrobacias, estudié y me gradué de Pole Fitness,  luego me especialicé en liras y trapecio”, expresó Sotillo.
¿Qué expectativas posees con respecto al reto  que enfrentas en esta competencia?
¡Mi expectativa es ganar! Pero más que un reto por conquistar el primer lugar, pienso que es una experiencia muy satisfactoria para mí, porque considero que he avanzado muchísimo. Se trata de un desafío para intentar permanecer en “Generación S” puesto que la semana pasada resulté amenazado,  en concreto, tengo que debatir por un lugar en la competencia.
¿Qué te motivo para que decidieras concursar?
Mi compañera en la competencia y profesora de lira Nicole Floridia, me alentó para que asistiera a la audición. Ella me enseñó todo lo que conozco sobre lira, es por eso que me pareció genial mostrar mi talento concursando.
¿Qué significado tiene para ti “Generación S”?
Esta competencia es una ventana que permite exponer mi talento y mostrar lo que puedo lograr,  ya que las disciplinas aéreas poseen una exigencia, tan igual o más que cualquier otra. Busco aprender y permanecer como competidor el mayor tiempo posible. Cabe resaltar, que hay algo que admiro de Generación S,  y es el compañerismo que existe acá, entre los concursantes  Por ejemplo, antes de grabar, es muy gratificante caminar por los pasillos de Venevision, y que las personas me abracen, me deseen éxito o incluso que mis compañeros me digan; “puedes usar tal  canción” .Eso es algo que no se ve todos los días y lo admiro muchísimo.
¿Qué clase de dificultades has tenido que superar?
He tenido que dejar muchas cosas por estar en “Generación S”. Soy profesor de tres  academias de disciplinas aéreas y deseo abrir mi propia escuela. Pero a veces, tengo que cancelar algunas clases o buscar suplentes, porque es difícil armar un performance semanal, y sacar el tiempo necesario  para entrenar. Yo he entrenado  un poco de todo, por ejemplo  danza para generar como una fusión, en mis presentaciones  y lograr algo casi perfecto; entre la lira, flexibilidad, fuerza, expresión, danza, etc.
Para seguir  más de cerca los pasos de José Daniel Sotillo, en “Generación S”, se puede acceder a  Instagram: @danaerial_.

No hay comentarios:

Publicar un comentario