miércoles, 25 de noviembre de 2015

Campaña #LasMujeresNoCallamos se promueve en toda Latinoamérica

Campaña #LasMujeresNoCallamos se promueve
en toda Latinoamérica


Caracas, 25 de noviembre de 2015.- La Organización Cisneros, a través de su unidad de negocios Cisneros Media, continúa con los esfuerzos para promover la eliminación de la violencia y los derechos de la mujer, ya que por segundo año consecutivo, mediante sus plataformas comunicacionales y las de otros canales aliados participará en los “16 días de activismo” impulsados por la ONU en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a partir de este 25 de noviembre, con la transmisión de la campaña#LasMujeresNoCallamos.

#LasMujeresNoCallamos, es una idea original que surgió como resultado de un concurso interno, donde resultaron ganadores varios creativos de Venevision. El proyecto consta de piezas audiovisuales que muestran los diferentes tipos de violencia que padecen las mujeres sin importar su edad, raza o clase social, haciendo énfasis en que ninguna forma de violencia es justificable ni tolerable.

La campaña fue creada en una versión nacional, que será transmitida por segundo año consecutivo por las pantallas de Venevision y Venevision Plus. Mientras que la versión internacional, en la que participaron reconocidas artistas de la talla de: Susana Dosamantes, Elizabeth Gutiérrez, Zully Montero, Scarlet Ortiz y Zuleyka Rivero, será estrenada por las señales de cable regionales VEPlus TV de Cisneros Media, Glitz* de Turner y Multipremier de MVS. También se suman a la difusión de la campaña el canal VMAS TV en Colombia, Canal 10 de Uruguay, los canales 52 y MC de MVS en México y el canal ECO de Medcom en Panamá. En Ecuador, TC Mi Canal une esfuerzos con Cisneros Media y ONU Mujeres realizando una versión local de la campaña con talento nacional, y por su parte, Albavision se compromete con la eliminación de la violencia contra la mujer con la transmisión de los mensajes de #LasMujeresNoCallamos en sus señales de televisión abierta en doce países desde México hasta Argentina.

Como explicó María Ignacia Arcaya, VP y Directora Ejecutiva de Responsabilidad Social Empresarial de la Organización Cisneros, “con#LasMujeresNoCallamos queremos sensibilizar a las distintas audiencias en torno a los derechos de la mujer, además de visibilizar el problema de la violencia hacia ellas”.

“Estos mensajes se lanzan de la mano de Únete Latinoamérica, campaña promovida por del Secretario General de las Naciones Unidas para poner fin a la violencia contra las mujeres y lo más importante es que esta vez el proyecto tendrá una gran repercusión a nivel regional, gracias a importantes alianzas entre canales de televisión que desde sus pantallas quieren generar un impacto social porque creen firmemente que pueden ser agentes generadores de cambio” aseguró Arcaya.

Desde el año 2013, la Organización Cisneros y ONU Mujeres, la Entidad de las Naciones Unidas para atender la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, firmaron un memorándum de entendimiento, sobre la base del convencimiento mutuo del potencial rol que pueden tener los medios de comunicación en la construcción de sociedades igualitarias, desarrolladas y no violentas, en donde prevalezca el respeto a los derechos humanos.

Los mensajes de la campaña #LasMujeresNoCallamos serán transmitidos, desde el 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre, por las plataformas comunicacionales de Cisneros Media y de los canales aliados antes mencionados, así como desde sus redes sociales.

Links de la campaña #LasMujeresNoCallamos:
Versión nacional: https://youtu.be/1RmvaNr3afw
Versión internacional: https://youtu.be/4NjKS4GJYG8

Sobre Cisneros Media: Cisneros Media es una división corporativa que incorpora todas las compañías e intereses de la organización Cisneros en el mundo de entretenimiento, incluyendo televisión abierta, TV Paga, producción y distribución de contenidos, música y certámenes de belleza. Esta división abarca Venevision, la productora y canal líder de Venezuela; Cisneros Studios, la principal productora independiente de programación en español en Estados Unidos; la Organización Miss Venezuela, que cuenta con un record de siete coronas de Miss Universo y seis títulos de Miss Mundo; y Cisneros Media Distribution (CMD), una distribuidora global de contenido de entretenimiento con más de 35 años a la vanguardia de la industria, aglomerando más de 30.000 horas de programación que ha distribuido en más de 100 países y 20 idiomas. Desde su sede en la ciudad de Miami, Florida, CMD ofrece servicios y canales de TV Paga, incluyendo sus cadenas de cable, Venevision Plus,VmasTV y VePlusTV, que llegan a millones de hogares a través de América Latina y el Caribe.

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