sábado, 27 de junio de 2015

EL POLE DANCE SE CONSOLIDA EN “GENERACIÓN S”

Fotografías Cortesía: @ramshady

EL POLE DANCE SE CONSOLIDA EN “GENERACIÓN S”

Keberlin Vivas:  “Mi mayor reto es superarme a mí misma”
La talentosa caraqueña Keberlin Vivas,  se ha esforzado en cada una de sus presentaciones en la competencia “Generación S”, considerada como la gran fiesta del talento nacional,  que se transmite en el marco de Súper Sábado Sensacional.  Keberlin se  inició en el medio artístico a los 14 años de edad,   “desde muy pequeña me gustaba inscribirme en clases de teclados, aerobics, etc. En la actualidad soy bailarina de Salsa en Línea, y soy profesora de Pole Dance, disciplina que comencé a practicar hace dos años aproximadamente, en un futuro quisiera ganar un campeonato nacional de esta especialidad”, puntualizo Vivas.
¿Qué significado tiene para tí “Generación S”?
Significa compartir. Porque es muy agradable lo que se vive detrás de cámara en Venevision. Más allá de lo que sucede en la tarima, que por supuesto para todos los artistas es súper importante. Entre los concursantes de Generación S, nos ayudamos y compartimos consejos para las futuras galas. Obviamente, estamos en una competencia pero existe unión y eso es lo que me motiva. Debo resaltar, que la pantalla de Venevision, abre muchas puertas. Después de haber entrado a la competencia, todos los que practicamos disciplinas aéreas, hemos recibido varias propuestas de trabajo. Agradezco a Venevision, por otórganos la oportunidad de participar en Generación S. Nos han impulsado a nivel laboral.
¿Cómo ha sido tu experiencia en la competencia?
La experiencia ha sido  fabulosa. A veces, se torna la situación muy estresante, por la dificultad que implica montar una coreografía diferente cada semana y con un elemento como la barra vertical. No obstante, quienes practicamos pole dance hemos demostrado en la competencia, que es posible ejecutar un performance semanal. Ha sido satisfactorio compartir con todos mis compañeros,  el jurado, el equipo de producción, mantenimiento, entre otros. Estoy muy contenta por participar en esta competencia.  Aunque considero que me preparo y comprometo muchísimo con el trabajo que efectúo en el pole, debo reconocer que poseo un maravilloso equipo, que me inspira y ayuda, personas que con mucho cariño, me proponen ideas para la coreografía, vestuario, etc, que trabajan conmigo en la academia donde me desempeño.  No podría continuar sin ellos.
¿Cuál ha sido tu mayor reto en  “Generación S”?
¡Superarme a mí misma! Porque aún no me considero una profesional del Pole Dance. Pienso que me faltan muchas cosas por aprender. No sólo se trata de presentar trucos nuevos para impresionar. Busco más bien, superarme, destacarme en cada una de mis presentaciones. Cabe resaltar, que Generación S, es una experiencia totalmente nueva,  que ha permitido demostrar mi talento a toda Venezuela.
¿Posees alguna anécdota importante a lo largo de la competencia?
Considero que una de las presentaciones, que más me marcó como participante, fue cuando bailé el tema  'Halo' de Beyoncé,  a pesar de que no era la canción que tenía planeada escoger para esa gala. Fue maravillosa la aclamación del público. Lo curioso es que en ese momento, pasaba por una  situación difícil, lo que me tenía un poco deprimida. Pero me enfoqué  y considero que funcionó muy bien. Sin duda, es la presentación que nunca voy a olvidar.
Mariana Duque: “Generación S rompió el tabú que existía con el Pole Dance”
“Jamás imaginé inscribirme en una academia, puesto que buscaba efectuar otro tipo de actividad en mi tiempo libre. Pero al final me enamoré  de la disciplina del Pole Dance y con el paso del  tiempo, me atreví a participar en el concurso  Estrellas del Pole Dance, donde obtuve el segundo lugar”, explicó Mariana Duque, aspirante que se destaca cada sábado en la competencia “Generación S” de “Súper Sábado Sensacional”.
¿Cuáles son tus expectativas respecto a “Generación S”?
Venevisión nos está brindando a todos los concursantes una valiosa oportunidad,  a través de este  reality,  que además se ha convertido en un gran  trampolín para nosotros. Pero debido a que muchas personas en Venezuela tenían un  mal concepto  del pole dance, decidí asistir a la audición, para modificar esa percepción que tenía la gente. Ahora gracias a  Generación S, se ha logrado romper el tabú que existía con  respecto a esta disciplina aérea
¿Cómo te preparas para cada presentación?
Mi semana es bien agitada. Soy educadora en las mañanas y por las noches doy clases de pole dance en una academia, y aunque trato de distribuir el tiempo libre para armar las coreografías. Poseo un equipo de tres profesores que me apoyan muchísimo. Cuando llego a la academia me exponen sus ideas y los fines de semana, me ayudan a montar el show para cada  gala de Generación S.
¿Cuál es tu mayor motivación?
Comparto la idea de mis compañeros de disciplinas  aéreas, quienes desde el inicio buscaban dar a conocer el pole dance, en el país. Porque por desconocimiento muchas personas nos juzgaban,  cuando nos presentábamos en cualquier evento. Pero gracias a Generación S, el apoyo de mi familia y el público ha sido muy gratificante y eso me motiva para seguir adelante. Debo resaltar, que en cuanto a las coreografías, me han ayudado Madeline, Betza, Philip, Derek y Keberlin (Vivas), quien  también, está participando en esta competencia.
¿Qué clase de dificultades has tenido que enfrentar?
Me ha costado mucho, distribuir el tiempo para trabajar, practicar y compartir con mi familia. Además he luchado con el miedo escénico,  porque a pesar de la experiencia que poseo, en el pole, me considero muy insegura. Aún más, porque estoy participando en una competencia donde me exigen un alto nivel de técnica, interpretación, show y baile. Como no estoy acostumbrada a esas exigencias, ahorita estoy asistiendo a  clases de danza. Pero a pesar de todas las dificultades, cuando llego al Canal recibo el apoyo de la mayoría de los trabajadores y me recuerdan que vale la pena efectuar cualquier sacrificio por estar en Generación S.
Para  seguir más de cerca los pasos de  estas talentosas jóvenes, se puede acceder a   sus  redes sociales, twitter: @Mariduquesita y @kbr_vivas, en Instagram:  @Mariduquesita y @kbr_viva09 o también, puedes ubicarlas en sus cuentas oficiales de Facebook:  Mariana Duque y Keberlin Vivas






No hay comentarios:

Publicar un comentario