viernes, 5 de junio de 2015

NICOLE Y DELIANA VIBRAN EN “GENERACIÓN S”


Fotografías Cortesía: @ramshady ig @ramshady20

Las más jóvenes de la competencia muestran su potencial

NICOLE Y DELIANA  VIBRAN  EN “GENERACIÓN S”





El  dúo de acróbatas aéreas,  Nicole Floridia y Deliana Ruíz,   se han ubicado  entre los primeros lugares de “Generación S”, destacándose  en las  liras, a través, de “Súper Sábado Sensacional”. Y es que las  jóvenes caraqueñas, han logrado tener un óptimo desempeño que basan en una rutina signada por el trabajo, profesionalismo y constancia,  pues como la misma Nicole Floridia, expresa; “Un buen enlace y sincronía es muy difícil de conseguir. Estoy agradecida por tener una compañera que cumple con todas las expectativas en esta disciplina, prácticamente no se necesitan palabras para que podamos coordinar los movimientos en las presentaciones”.
¿Cómo fueron sus inicios en el medio artístico?
Nicole Floridia: Empecé gracias a mi mamá porque ella es profesora de yoga. Decidí practicar esta actividad,  ya que otorga condiciones físicas y control mental. Aunque varias personas la subestiman. La realidad es que muchas cosas se las debo al yoga, a raíz de eso fue que conocí las telas y progresivamente incursioné en el círculo de las liras. Tengo 19 años de edad, pero he instruido a niños sobre el yoga y luego de adquirir experiencia empecé a dar clases de acrobacias con telas. Poco a poco,  fui creciendo como profesora, porque más que practicar estas disciplinas, me entusiasma mucho compartir mis conocimientos con las personas. De  alguna manera, pienso que puedes transformar el estilo de vida de alguien, logrando que se sientan incluidos o compenetrados a una actividad que les ejercita y mejora su calidad de vida.
Deliana Ruíz: El yoga brinda flexibilidad y creo que por eso a mi compañera se le hizo más fácil entrar a este mundo artístico. Tengo 20 años de edad pero por ejemplo, cuando empecé era muy tiesa, no podía ni siquiera tocarme los pies. No obstante, con la práctica fui mejorando. Comencé recibiendo clases de Nicole, desde hace 5 años y gracias a ella, estoy aquí en la competencia. Me parece que nos ha ido súper bien.
Nicole: Sí, yo he estado presente en toda la  evolución de Deliana,  y me siento increíblemente orgullosa porque además, de ser mi compañera, obviamente es la mejor alumna que he tenido. Nosotras llegamos y hemos realizado exhibiciones en eventos y luego surgió la oportunidad de participar en Generación S. No hubo necesidad de que le dijera muchas cosas a mi compañera, porque simplemente nos vimos y dijimos; “vamos para esa audición juntas, como equipo que somos”.
¿Qué impacto tiene “Generación S” en su vida?
Deliana: La competencia es la que nos ha impulsado  y obligado a explorar más aspectos de todo este arte. Ya no sólo hacemos trucos de liras, sino que complementamos cada presentación con actuación, personificación o caracterización. Hemos agregado más teatro, danza y show. Las personasque nos han logrado seguir desde el primer casting, seguramente han notado nuestra evolución, porque nosotras empezamos nada más con lo técnico, montadas en las liras, efectuando trucos… Capaz el nivel de dificultad era más alto. Pero claramente hay personas que no entienden que existen trucos más difíciles que otros, pero necesitábamos algo más. Gracias a Generación S, hemos tratado de ejecutar nuestra disciplina correctamente y traspasar la pantalla.
Nicole: Consideramos que en la competencia, hemos crecido muchísimo como artistas, todas las presentaciones las armamos nosotras mismas. Es por ello, que ahora somos más integrales y completas. Después de que culmine Generación S, queremos seguir compartiendo todo sobre esta disciplina, porque muchas personas tienen el concepto erróneo de que pertenece al  circo. Pero en realidad es un arte que se ejecuta con esfuerzo. ¡Toda esta experiencia, es un salto muy grande para la práctica de esta disciplina en Venezuela!
¿Cuáles son sus expectativas con  la competencia?
Nicole: Nuestra meta principal, era dar a conocer la disciplina para cambiar un poco la visión  que tienen las personas sobre las acrobacias con tela y liras. Pero poder participar en Generación S, ha significado  muchísimo más y me encuentro muy agradecida por la gente tan bella que me he encontrado en Venevision.
Deliana: Nos hemos encontrado con personas que nos han ayudado muchísimo, aquí en el Canal,  nos admiran y motivan para que realicemos las cosas mejor. Generación S, ha sido totalmente un impulso para nosotras y más que ganar queremos dar a conocer la disciplina, incentivar a la gente y animarlas a  probar rutinas  nuevas.
¿Cómo se preparan cada semana?
Nicole: Como se vayan dando cada uno de los acontecimientos de la semana, vamos tratando de resolver y encontrar un huequito para ensayar. De hecho, hay días que no podemos practicar. Porque estudiamos para ser licenciadas en Fisioterapia, en la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos,  Cecilio Acosta, vamos por el segundo año de nuestra carrera. Es por eso que nos ha costado mucho mantenernos en la competencia, porque no abandonamos la universidad, ni el trabajo.
Deliana: Los lunes vamos a Venevision, y efectuamos ensayos más que todo de cámaras. Pero en la academia practicamos 3 horas diarias, o incluso 2 veces nada más. Claramente, hemos tenido que adaptarnos un poco a este ritmo, pero consideramos que somos del tamaño de nuestros retos, aunque sea en el Metro vamos pensando sobre la presentación, la música, etc.
Para conocer  más de cerca los pasos de  estas talentosas acróbatas, síguelas a través, del instagram:  @deliruiz, @yogacenterplus @mikkifloridia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario