miércoles, 23 de septiembre de 2015

“YO LE HE DADO A TODOS MIS PERSONAJES ESE TOQUE DE YAHAIRA ORTA”

Afirma la primera actriz Yahaira Orta:
“YO LE HE DADO A TODOS MIS PERSONAJES
ESE TOQUE DE YAHAIRA ORTA”


*”Me di  a la tarea de gozarme el personaje de Jimena Aristizábal en la telenovela Amor Secreto”

Con un temple de acero y mucho glamour la primera actriz Yahaira Orta, ha bordado su personaje de “Jimena Aristizábal”” en la telenovela estelar de Venevisión , “Amor Secreto”. Al dar vida a la dueña de los Laboratorios Ferrándiz  y madre de Leonardo (Miguel De León) y Carlos Ernesto (Antonio Delli), quienes llevan las riendas de este consorcio. De tal modo que Jimena es el bastión de esa familia, a la que ha sabido encauzar,  pese a sus cualidades y defectos.
            “Es una mujer que ama a sus hijos y le gusta controlarlos, a ella la impulsa una venganza, ya que asesinaron  a su hijo Miguel Ferrándiz. Y eso la hace estar llena de odio, pero no es una mala mujer, tiene principios. Vive del que dirán, es dueña de un emporio, le aterra el escándalo. Pero por sobre todas las cosas es una  madre con una gran  calidad humana y siempre ve por los ojos de sus hijos. Amor secreto, como telenovela, me gustó muchísimo porque es una historia rosa, y  atípica, a la vez en la cual   el protagonista  es padre de  cinco hijos”.- relató Yahaira-.
Orta, haciendo un balance de su carrera,  destacó que ha actuado en 51  telenovelas, aproximadamente, “Yo me inicié como modelo en Maracay,  luego me fui a Caracas,  y comencé por hacer teatro. Me comentaron que estaban realizando un casting en Radio Caracas Televisión, hice pruebas para la segunda parte de la telenovela Raquel con Doris Wells, y así fue que di mis primeros pasos en la pantalla chica”. – comenta-
-¿Cómo se describe ?
Me gusta ser amorosa y trato de serlo con la gente, quiero que se sientan bien conmigo, brindarles amor. Si tienen algún problema trato de solucionárselos, siempre doy una buena palabra, me gusta sonreír, todos mis problemas los pongo ante los pies del Señor Dios y me gusta confiar en El absolutamente. Desde que lo conocí me considero muy cariñosa. Me considero una persona fuerte en el sentido que me gustan las cosas rectas y que la gente sea bien centrada. Soy muy  honesta y no me gusta la hipocresía, trato de apartar  el ego de mi vida y quiero aplastarlo totalmente porque sé que el artista suele tener mucho ego, y es uno de los defectos más graves, por eso uno lo tiene que trabajar muchísimo.
-¿Cómo define  la actuación?
La actuación es parte de mi vida, nací para esto, cuando actúo se me olvida todo, ya que es lo que sé hacer y me gusta. Lo realizo con pasión y amor.
FITNESS DE ADENTRO HACIA FUERA

-¿Qué es para usted la felicidad?
Es todo lo bueno y  lo lindo que tienes en la vida, cuando estás pasando por momentos difíciles, no hay que dejar que esas circunstancias por las que estás pasando te roben tu paz, ni tu felicidad. Muchas de las veces pasamos por situaciones complejas, porque debemos mejorar, ya que no le agradan a Dios. Las personas son quienes deben buscar la felicidad,  me encanta que la gente este feliz y se levante con optimismo. Por lo tanto, uno es la felicidad.
-¿Cómo es Yahaira Orta en su rol de  madre?
La relación con mi hija es hermosa, Oriana Aran es mi razón de ser, ella es de padre judío. Se desempeña como médico y tiene 26 años de edad, actualmente está estudiando un postgrado en Israel, hablamos mucho todos los días.  Yo le digo que soy su mamá,  que no busque en mí una amiga porque las amigas siempre  consienten,  aceptan todo,  a veces le ocultan cosas para no molestarla y para mantener la amistad. En cambio yo siempre le voy a decir las verdades que no le irán a gustar, la aconsejaré  y estaré pendiente de ella. De verdad tenemos una linda y bella relación.  Nosotras nos queremos y le doy gracias a Dios porque la tengo, ya que es el estado más lindo de toda mujer, ser madre.  Porque los hijos son una bendición y mi hija es esa bendición en mi vida.
-¿Qué hace en su tiempo libre?
Me encanta ir al gimnasio,  voy todas las mañanas. Llevo una  buena alimentación y  tomo proteínas. Toda la vida me ha encantado hacer ejercicio,  siempre debemos tener en nuestra rutina diaria realizar algún deporte y si no tienes tiempo por lo menos ir a caminar. Ahorita me estoy leyendo un libro de  ¡Mujer eres Libre! de T.D. Jakes.
-¿Cómo define la fama?
La fama son momentos que llegan, por ejemplo: cuando estás en una telenovela y tú personaje,  gusta mucho como en la actualidad ,  es mi caso, eso es momentáneo. Entonces tú debes agradecer esa oportunidad que te están brindando y que Dios te puso en ese tapete,  te abrió esa puerta. Porque  para mí,  es El que da todo,  permite todo, El que te lleva de la mano.  Por esta razón digo que la fama es un momento que se debe canalizar bien y que no se te puede subir al cerebro, porque puedes desviarla al ego, hay que saber administrarla para que no cambie tu auténtica  personalidad y  quien eres.
-¿Qué personaje fue  el más significativo en su vida,  entre las telenovelas que ha realizado?
Todos los personajes me parecen que son muy divinos, me han marcado bastante y cuando te dan una oportunidad debes aprovecharla al máximo. Pero entre todas las telenovelas,  está “Amor Secreto” me gustó muchísimo, mi rol de  Jimena Aristizábal. Porque ha tenido tantos matices y me di a la tarea de gozarme este personaje, considero que no hay roles cortos. Me gustó mucho también un personaje que hice de campesina en la telenovela “La Fiera” en RCTV. Yo le he dado a todos mis personajes ese toque de Yahaira Orta.
-¿Nos  puede hablar un poco de la fundación Artistas Unidos por Cristo?
Se creó con la participación de varios artistas, uno de ellos fue Mayra Alejandra Rodríguez que ya está con el señor Dios, todo esto comenzó en mi casa en una reunión en la que decidimos crear la fundación Artistas Unidos por Cristo. Después íbamos a la Iglesia hasta que comenzamos a elaborar unos calendarios y  tazas relacionadas con los valores en Dios y firmado por los artistas cristianos. La finalidad de esta fundación consiste en  ayudar al prójimo y llevar a varios artistas la palabra de Dios. Este año hicimos un calendario en homenaje a Mayra Alejandra Rodríguez con todas sus fotos.
-¿Qué tienen en común Jimena Aristizábal y Yahaira Orta?
Yo creo que el carácter y el amor a sus hijos.
-¿Qué proyectos tiene en la actualidad?
Quiero irme a Miami, para ir a visitar a mi hija. Luego  tocar puertas en Telemundo,  también junto a  una amiga Roxana Silveira  trabajaré en la fundación de “Mujeres Maltratadas”; ella se ganó un premio en El Doral, con un evento que realizó. Y va a hacer otro evento el 23 de octubre y me invitó para que trabaje con ella mientras se abren las puertas en Telemundo.  Tenía  el proyecto de una obra de teatro que se llama “Llegó la Suegra” y  lo estoy pensando, analizando..

No hay comentarios:

Publicar un comentario